ALEMANIA

Angela Merkel visitó a Alexei Navalny mientras se recupera en Alemania

La presidenta alemana se reunió con el ruso en el hospital.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 12:10

La canciller alemana, Angela Merkel, visitó al líder de la oposición rusa Alexei Navalny, quien se encuentra recuperándose del envenenamiento sufrido a mediados de agosto en un hotel de Rusia.

Según informó la agencia de noticias Reuters, Steffen Seibert -portavoz de la mandataria alemana- aseguró ante la prensa que se trató de un encuentro personal en el hospital, aunque no reveló más detalles al respecto.

El dirigente e investigador, que estuvo en coma varios días tras ingerir un agente nervioso utilizado por la ex Unión Soviética, se recupera de manera favorable en suelo alemán. Desde hace un par de semanas, el ruso ya puede levantarse por sí solo de su camilla y ha comenzado a ganar fuerza.

Por su parte, el dirigente opositor al gobierno de Vladimir Putin agradeció el gesto de la líder alemana en sus redes sociales, donde suele expresarse constantemente desde que recuperó la consciencia.

Navalny citó un artículo que hacía referencia a una “reunión en secreto” entre Merkel y él. “Hubo una reunión, pero no deben llamarla ‘secreta’”, sostuvo.

(Fue) una reunión privada y una conversación con la familia.

El gesto de la mandataria alemana también esconde un mensaje político, en medio de los pedidos de explicaciones de múltiples presidentes europeos a Putin. Tanto el líder ruso como sus funcionarios han desmentido sus vínculos con el incidente.

Asimismo, las autoridades rusas han manifestado su malestar tras considerar que los países encargados de la investigación sobre el caso han ocultado información.