REINO UNIDO

Amazon dará empleo a 7.000 personas en Reino Unido

La noticia beneficia al país tras la pandemia.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 12:49

La empresa de venta online de los Estados Unidos apunta a generar una nueva cantidad de puestos de trabajo en el Reino Unido de cara al fin del año, ampliando la cantidad de empleados.

La compañía Amazon, gracias al aumento de las compras en internet durante el periodo de pandemia, se verá en la beneficiosa necesidad de superar la triplicación en la cantidad de trabajadores.

El gigante de ventas ya creó 3 mil puestos de trabajo en Reino Unido y ahora apuntará a ampliar con 7 mil personas más, hasta los 10 mil empleados, durante la continuación del año.

"Ya se han creado 3.000 puestos de trabajo permanentes este año en los centros de tratamiento y entrega de Amazon en el Reino Unido y 7.000 le seguirán a finales de año", reveló el comunicado de la empresa.

Amazon cambia el posicionamiento de Reino Unido, que en otros sectores había sufrido duramente la situación generada a partir de la pandemia, en donde miles de empleos quedaron suspendidos.

El comunicado de la compañía plantea una mejoría para la región mientras las empresas de aviación y venta al por menor como consecuencia del coronavirus.

Los nuevos trabajos en Amazon serán para "más de 50 emplazamientos, incluidas oficinas corporativas y dos nuevos centros de tratamiento", mencionaron.

La noticia de la plataforma ayuda a la golpeada economía de Reino Unido, frente al desarrollo del virus, donde solo la venta online y la comercialización de comida ampliaron sus ganancias.