CORONAVIRUS (COVID-19)

Australia coloca restricciones por el aumento de casos de coronavirus

El crecimiento del virus en Oceanía preocupa a los gobernantes.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 08:25

Los casos de coronavirus en Australia alcanzaron un pico durante agosto y a pesar del descenso, se mantendrán fuertes restricciones que podrían ser duraderas.

El país australiano informó este jueves que el mayor aumento en un día de casos de coronavirus durante la última semana. Esas cifras bajaron el optimismo de poder levantar el estricto cierre en la segunda ciudad más grande.

Las autoridades detectaron 127 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, más que los 109 casos registrados el miércoles en el país oceánico.

La mayor parte de los casos se detectaron en el estado de Victoria, en Australia, que reportó 113 casos nuevos en las últimas 24 horas, mientras Melbourne finaliza el cierre de seis semanas.

Las autoridades en el país revelaron que en Victoria, donde viven 5 millones de personas, podrían seguir con las restricciones más allá del 13 de septiembre.

“No puedo descartar que tengamos que continuar (con algunas) reglas. Simplemente no puedo", reveló el primer ministro del estado de Victoria, Australia, Daniel Andrews.

Victoria impuso el mes pasado un toque de queda nocturno, aumentó restricciones a personas y ordenó el cierre de la economía local para detener la propagación del coronavirus en el país.

Australia tuvo más de 26.000 casos de coronavirus, mientras que el número de decesos llegó 678 tras los últimos 15 fallecimientos en Victoria.