CANADÁ

Canadá decidió reabrir las escuelas en medio de la pandemia

Los colegios vuelven a abrir mientras preocupa el coronavirus.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 11:27

Los niños y jóvenes en Canadá retoman las clases esta semana a pesar de la difícil situación a nivel nacional y el riesgo de contagio en las aulas.

El comienzo para el país fue difícil ya que docenas de estudiantes en una provincia ya están aislados con temor de contraer coronavirus, mientras los sindicatos de maestros presentan nuevos desafíos laborales.

Se reportaron casos de coronavirus en numerosas escuelas de Quebec, en la nación norteamericana, a poco de comenzar las clases, tras las vacaciones de verano.

Los temores en el país aumentaron mientras la mayoría de las escuelas reabren por primera vez desde marzo, tras el comienzo de la pandemia a nivel nacional.

La directora médica de Canadá advirtió el viernes pasado que los casos en las escuelas serían "inevitables", pero le explicó a los padres que la pandemia estaba "bajo control".

“Tenemos niveles bastante bajos de enfermedad” en el país, aseguró la doctora Theresa Tam en diálogo con periodistas canadienses en una entrevista.

Mientras Canadá alcanzó los 130 mil casos y se ubica por encima de las 9 mil muertes, Tam agregó: “Creo que es absolutamente normal sentirse estresado. Están hablando de sus hijos".

Los nuevos casos diarios en la nación norteamericana tuvieron tendencias más altas en las regiones de Columbia Británica, Alberta y Manitoba en las últimas semanas.