Francia

Francia anuncia planes sociales de 100 mil millones para recuperar la economía

El país europeo apunta a poder generar más empleo.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 09:19

El Gobierno de Francia busca generar 160.000 empleos con su nuevo plan que será lanzado fomentando la energía, la movilidad, la competitividad empresarial y la industrial.

El paquete de medidas aplicará 100.000 millones de euros para colocarlos en subsidios, recortes de impuestos y fondos para financiar proyectos, con el objetivo de reimpulsar la economía del país europeo.

El proyecto del Gobierno busca recuperar de cara a 2022 el nivel del PIB de Francia previo a la pandemia provocada por el coronavirus.

 “Será un poderoso acelerador de la transición ecológica” para el país, explicó el primer ministro, Jean Castex. Se espera poder “crear 160.000 empleos a partir de 2021”.

Ese monto que se colocará se suma a los 470.000 millones que Francia aplicó previamente para hacer frente a la cuarentena y para poder recuperar la economía.

Los nuevos fondos aplicados en el país comenzarán a colocarse desde el año que viene, se incluirá en facturas de 2021 y serán equivalentes a cuatro puntos porcentuales del PIB.

La cantidad destinada en Francia superará cuatro veces lo que se aplicó para poder afrontar a nivel nacional la crisis de 2008 para afrontar la crisis financiera.

“Se trata de volver a lanzar inmediatamente la inversión para frenar los efectos de la crisis y apoyar efectos estructurales que tengan un impacto duradero en la economía”, aseguró el mandatario de la nación.