ESPAÑA

Madrid descartó volver al confinamiento por la pandemia

El Ministerio de Sandidad no se baraja esa posibilidad.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 12:00

El Ministro de Sanidad, dirigido por Salvador Illa, reveló este jueves que por el momento no creen necesario volver al confinamiento en la capital española.

Durante las últimas 24 horas, se registraron más de 8 mil casos nuevos de coronavirus en el país, con foco principal en la ciudad de Madrid.

El ministro de Sanidad destacó que no es necesario volver al confinamiento generalizado de marzo pero tampoco es posible un “confinamiento perimetral” en Madrid tras el crecimiento en los casos.

“Estamos en un escenario de control. Hay que detectar los casos y actuar con velocidad y contundencia para romper las cadenas de transmisión”, remarcó Illa sobre la situación en la capital.

Illa contestó frente a las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien había mencionado que el 80% de los casos en la comunidad llegaban desde Madrid.

El ministro explicó que tanto en la capital de España como también en Barcelona hay que tomar medidas bien pensadas para poder contener el coronavirus.

En general “se está haciendo un buen trabajo en todos lados”, destacó a pesar del crecimiento de los casos en casi todas las comunidades del país y principalmente en Madrid.

La buena noticia tanto para la capital como para el resto del país es que a pesar del aumento de casos, la presión hospitalaria no se ubica en estado de alarma como en marzo y abril.