BRASIL

Jair Bolsonaro repudió las propuestas de Biden para luchar contra el cambio climático

El presidente de Brasil se expresó en Twitter.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 15:21

Uno de los temas abarcados por Donald Trump y Joe Biden durante el debate, pese a no estar en la lista de tópicos, fue el cambio climático. En ese sentido, el candidato demócrata expuso una propuesta para enfrentar al problema de manera global, que provocó el repudio de Jair Bolsonaro.

Biden propuso una asistencia de 20 mil millones de dólares a Brasil para ayudarlo a terminar con la deforestación y el avance industrial sobre la selva del Amazonas. En caso de que el plan fracase, el país sudamericano sería sancionado económicamente. Bolsonaro no tardó en contestar.

El presidente de Brasil se expresó extensamente este mediodía a través de Twitter. El mandatario se diferenció de “la izquierda” de su país y sugirió que “no acepta sobornos, demarcaciones criminales o amenazas infundadas”.

Nuestra soberanía no es negociable.

Asimismo, el dirigente brasileño respondió las acusaciones de grupos ambientalistas, expertos e incluso líderes mundiales sobre la devastación de las zonas naturales de Brasil y aseguró que “su gobierno está tomando medidas sin precedentes para proteger la Amazonia”.

Sin embargo, Bolsonaro señaló que “la cooperación de Estados Unidos es bienvenida” y remarcó que ha tenido conversaciones con el presidente Trump para impulsar “proyectos de inversión sostenibles para crear trabajos para la población”.

Por último, el líder sudamericano se autoproclamó un jefe de estado que “reabrió plenamente su diplomacia con Estados Unidos tras décadas de gobiernos hostiles”, y calificó las declaraciones de Biden como “desastrosas y gratuitas”.

Lamentable, Sr. Joe Biden. En todos los aspectos, lamentable.

Otras Noticias