COLOMBIA

Milagro en Colombia: una mujer desaparecida hace dos años fue hallada viva en el medio del mar

Su historia de vida conmovió a todo el país.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 11:26

La desgarradora historia de una mujer hallada con vida por dos pescadores mientras flotaba en el mar conmocionó a Colombia. Detrás del milagro, un relato sobre violencia doméstica e ineficacia judicial llamó la atención de todo el país.

Angélica Gaitán, una mujer colombiana de 46 años, estuvo a la deriva sobre el mar durante ocho horas el último sábado. En medio de un cuadro de hipotermia y agotamiento corporal, una pareja de pescadores logró rescatarla.

Nací de nuevo. Dios no quería que me vaya.

Según informó el periódico The Sun, los marineros se acercaron a la mujer y la ayudaron a subir a su bote con un salvavidas. La colombiana recuperó el habla a los pocos minutos, y estalló en llanto ante sus salvadores.

Luego de que trascienda públicamente el video filmado por los pescadores, Gaitán detalló su historia de vida ante los medios locales, y explicó las circunstancias que la llevaron a estar literalmente a la deriva.

La mujer relató que en 2018 tomó a decisión de abandonar su hogar tras veinte años de violencia doméstica por parte de su pareja. Sin embargo, dos embarazos en el camino le habían impedido tomar la decisión de marcharse.

Un intento de homicidio, y una posterior detención de sólo 24 horas para su pareja, marcaron el momento en que la mujer oriunda de Bogotá tomó la determinación de escapar a Barranquilla. Luego de meses de angustia y depresión, el sábado había tomado la decisión de quitarse la vida.

No quería seguir con mi vida, y decidí lanzarme al mar.

Otras Noticias