FRANCIA

Un estallido sonoro en pleno París asustó a todos los ciudadanos

Desde la fuerza aérea francesa explicaron el hecho.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 14:03

Una estruendosa explosión alertó a los ciudadanos de París hace apenas unas horas. El susto pudo verse en vivo y en directo a través de un partido del torneo Roland Garros, donde el desconcierto de los tenistas llevó a los ciudadanos a pedir explicaciones.

A los pocos minutos, la Prefectura de Policía de París detalló en redes sociales –donde cientos de parisinos expresaron su temor- que sólo se trató de un avión de combate de la Fuerza Aérea francesa que rompió la berrera de sonido.

El estallido sonoro provocó incluso el temblor en edificios de la capital de Francia y alertó a los peatones que se encontraban en las calles. Las autoridades policiales parisinas pidieron “no colapsar las líneas de emergencia”.

Según adelantaron desde el ejército a la agencia de noticias AFP, el avión responsable del estruendo viajó a velocidad supersónica para asistir a otra aeronave de la fuerza que había perdido el contacto.

Un Rafale fue autorizado a romper la barrera del sonido para llegar a otra aeronave en dificultad.

El susto interrumpió durante algunos minutos el partido de Roland Garros entre el alemán Dominik Koepfer y el suizo Stan Wawrinka. Ambos tenistas, confundidos, comenzaron a mirar hacia los costados sin saber que había pasado.

Hace menos de una semana, en Paris, dos ciudadanos fueron heridos por otro hombre justo en frente de las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo. Se trató de un ataque de arma blanca, que afortunadamente no dejó víctimas fatales.

La explosión de esta mañana, lógicamente, hizo recordar a los parisinos el atentado contra la revista en enero de 2015, en pleno centro de la capital francesa, que terminó con la vida de doce personas.

Otras Noticias