SIBERIA

Apareció un misterioso agujero gigante en Siberia y los científicos investigan su causa

El motivo del fenómeno ruso podría ser negativo.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 09:44

Periodistas rusos sobrevolaron la reconocida tundra siberiana durante este verano y pudieron presenciar un nuevo agujero de alrededor 30 metros de profundidad y 20 metros de ancho.

El cráter que apareció en Siberia es sorprendente por su tamaño y cuenta con una simetría y fuerza explosiva que podría haber sido un fenómeno natural potente que ayudó a generarlo.

Los estudios de científicos no revelaron de qué manera se generó la gigantesca entrada, siendo hasta el momento el noveno de este tipo que es encontrado en la zona en los últimos 7 años.

Desde 2013, cuando se encontró la primer abertura en los alrededores de un campo de petróleo y gas en Siberia, en la península de Yamal.

La región cuenta con varios misterios particulares que incluyen agujeros por el impacto de un meteorito, los supuestos aterrizajes de ovnis y el colapso de una instalación secreta de almacenamiento militar subterráneo.

Los científicos creen que el agujero gigante podría haber sucedido por la acumulación de gas metano que habría generado una explosión, como resultado del calentamiento global en la región.

Siguen habiendo dudas entre los investigadores sobre cómo se genera un cráter así. “En este momento, no existe una única teoría aceptada sobre cómo se forman”, reveló Evgeny Chuvilin, científico del Centro de Recuperación de Hidrocarburos del Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo.

Chuvilin añadió sobre el agujero: “Es posible que se hayan estado formando durante años, pero es difícil estimar el número. Dado que los cráteres suelen aparecer en áreas deshabitadas y en gran parte vírgenes del Ártico, a menudo no hay nadie que los vea ni los informe”.