Mundo

Francia abrió las escuelas pero el rebrote forzó a cerrarlas

Al menos 22 escuelas francesa tuvieron que ser cerradas.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 12:15

Luego de tan solo tres días desde que las escuelas reabrieron, tras el prolongado receso provocado por el coronavirus y periodo del verano, los casos se dispararon nuevamente.

En Francia las clases habían regresado pero por los nuevos brotes de coronavirus 22 colegios tuvieron que ser cerrados y más de 100 cursos fueron suspendidos.

El ministro de Educación francés reveló el viernes que 22 escuelas fueron suspendidas en el país por el aumento de coronavirus desde que los alumnos regresaron a la escuela esta semana.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, reveló que está satisfecho con el progreso del regreso a los establecimientos educativos desde que los niños regresaron a todo el país el martes.

Diez escuelas tuvieron que cerrar en Francia continental y 12 en La Reunión, donde hubo un aumento reciente de casos de coronavirus, afirmó el encargado de la cartera de enseñanza.

Un total de 130 clases, hasta ahora, fueron suspendidas en los institutos del país mencionó el ministro y añadió que las autoridades estaban otros 250 incidentes similares.

Las situaciones están relacionadas principalmente con "factores fuera de las escuelas relacionadas con personas que podrían haber sido contagiadas" durante el verano, comentó Blanque.

Más de tres casos de coronavirus por establecimiento significará el cierre de los colegios temporalmente, dijo. Pero la primera semana estuvo “relativamente bien” y “a pesar de los miedos todos volvieron y eso me pone muy feliz”.