ITALIA

Italia no volverá al confinamiento a pesar del coronavirus

El país europeo descartó el regreso de la cuarentena.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 11:04

A pesar del crecimiento de los casos durante la pandemia, el país europeo busca fomentar que los ciudadanos regresen a su vida habitual, ignorando los nuevos rebrotes de coronavirus.

El norte de Italia sufre rebrotes pero el país vuelve de a poco a la normalidad. El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, aseguró que es otra etapa la que vive a diferencia del comienzo de la pandemia.

El ministro de Italia invitó a los ciudadanos a retomar con sus actividades naturales pero tomando las medidas de seguridad aconsejadas por parte del Gobierno contra el virus.

Speranza aseguró que “no es una opción” para el país regresar al confinamiento. El coronavirus se cobró la vida de más de 35.500 personas desde que comenzó y alcanzó a más de 272.000 ciudadanos.

La situación en la nación europea estaría bajo control, aún con el fuerte rebrote ocurrido en el último día donde se estuvo cerca de alcanzar los 1.400 casos.

El funcionario de salud reveló que se implementaron métodos para detectar los brotes de manera más ágil y analizar de ante mano que países con más altas tasas de infectados cuentan con viajeros llegando al país.

La reapertura de las fronteras en Italia luego de tres meses muy escritos de cuarentena finalizó el bloqueo y permitió la circulación entre las distintas regiones internas.

Además de la nación italiana, varios países en el continente registraron fuertes rebrotes y se mostró un crudo aumento en ciudades específicas y capitales nacionales mientras finaliza el verano.