GAZA

Preocupación en Gaza por el aumento del coronavirus

Un grupo de la ONU enviará colaboración.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 13:08

Desde Gaza se reportaron cientos de infecciones de coronavirus desde que surgió el primer caso del virus dentro de la población durante la semana pasada.

Un grupo de ayuda de la ONU advirtió que la falta de artículos médicos en la franja, incluidos respiradores, podría dificultar seriamente el tratamiento efectivo contra la enfermedad.

Con un régimen que gobierna hace años y que jamás generó inversiones más que militares, el socialmente empobrecido enclave palestino tendría serías dificultades de salud.

Las autoridades del territorio confirmaron cuatro infecciones de una sola familia el 24 de agosto. Fue la primera vez que se detectó el virus fuera de los espacios de cuarentena establecidos para las personas que regresaban del extranjero.

A partir de los contagios, se registraron 603 nuevos casos entre la población general, con cuatro muertes desde el 24 de agosto, según el Ministerio de Salud de Gaza.

La Franja de Gaza cuenta con dos millones de palestinos en ciudades, pueblos y campos de refugiados en un área de 360 ​​kilómetros cuadrados, con fronteras cerradas por ser gobernada por una organización considerada terrorista por Estados Unidos e Israel.

"Gaza es probablemente el lugar más densamente poblado de la faz de la tierra, por lo que las medidas para contener un virus tan violento como el COVID-19 son siempre extremadamente difíciles de implementar", explicó Tamara Alrifai, portavoz de la UNRWA.

Alrifai confirmó que Israel no obstaculizó la asistencia humanitaria al enclave costero desde que comenzó la crisis del coronavirus y que todo lo que se necesitaba para combatir el coronavirus "fue bien facilitado".