BEIRUT

A un mes de la explosión en Beirut, detectan posibles sobrevivientes

Estarían con vida bajo los escombros.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 07:55

Los bomberos de la capital de Líbano siguen buscando personas que puedan estar vivas. Las dotaciones que trataban en el área incluyen a un equipo chileno que sigue buscando gente con vida.

“Una persona, de acuerdo con la cámara [térmica], todavía tiene pulso”, explicó Michel al Mur, departamento de bomberos de la región de Beirut tras detectar latidos.

A un mes de la terrible explosión que destruyó gran parte de la capital libanesa, los rescatistas continúan excavabando para encontrar personas con vida entre los escombros.

La ciudad árabe sufrió por la explosión de material inflamable en la zona portuaria y como consecuencia de la explosión el desastre provocó que mucha gente quede con vida pero debajo de los derrumbes de edificios.

Los bomberos que utilizan perros de los socorritas chilenos explicaron que habrían haya un latido entre los escombros de Beirut y que por tanto aún “podría haber sobrevivientes”.

En un edificio en la ciudad más grande de Líbano, el gobernador de Beirut Marwan Abboud reveló: “Esperamos que alguien haya sobrevivido”, aunque reconoció que las esperanzas son mínimas.

“Estos (signos de respiración y pulso) junto con el sensor de temperatura significan que existe la posibilidad de vida”, afirmó Eddy Bitar, un rescatista que trabajaba en la capital.

“Es posible [que haya alguien vivo]”, remarcó Francisco Lermanda, jefe del equipo chileno de rescatistas que trabaja en Beirut añadiendo que por sus respiraciones podría estar en coma.