AUSTRALIA

Australia aplica restricciones estrictas en Melbourne

El epicentro del coronavirus en Australia extiende el cierre.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 10:48

El estado de Victoria en Australia, epicentro del coronavirus, aplicará desde este domingo un bloqueo estricto en su capital, Melbourne, hasta el 28 de septiembre.

Dado que la tasa de infección disminuyó más lentamente de lo esperado, el cierre en el estado australiano fue ordenado el 2 de agosto como respuesta a la segunda ola de infecciones en la gran ciudad del país.

 “No podemos abrir en este momento. Si lo hiciéramos, perderíamos el control muy rápidamente”, reveló el domingo el primer ministro de Australia, Daniel Andrews.

El segundo estado más poblado de Australia es el epicentro de la segunda ola del coronavirus, que representa alrededor del 75 por ciento de los 26,282 casos del país y el 90 por ciento de los 753 decesos.

El estado de Victoria, del país oceánico, registró el domingo 63 nuevas infecciones por coronavirus y cinco muertes, por debajo del pico de 725 casos nuevos el 5 de agosto.

La contracara a nivel nacional es el estado más poblado de Australia, Nueva Gales del Sur, que no tuvo más de 13 casos por día desde que comenzó agosto.

Las restricciones de la etapa 4 en Melbourne, que incluían el cierre de gran parte de la economía y limitación horaria del movimiento de las personas, terminarán el 13 de septiembre. La ciudad es la segunda más poblada del país con más de 4 millones de habitantes.

A partir del 14 de septiembre las reglas no serán tan estrictas y el toque de queda comenzará una hora más tarde a las 9 de la noche. Las personas podrán salir durante dos horas en vez de una para mayor alivio en la ciudad de Australia.