PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco hará su primer viaje en pandemia

El sumo pontífice se irá de Roma.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 11:17

El Papa Francisco está planificando su primer viaje fuera de la ciudad de Roma desde que comenzó la pandemia del coronavirus a principios de este año.

El sumo pontífice se irá de la Ciudad del Vaticano. En su viaje desde la capital de Italia, Roma, recorrerá casi 200 kilómetros para ir a la ciudad de Asís.

El viaje está programado para el mes que viene. En la fecha del 3 de octubre, un día antes de la fiesta San Francisco, el obispo de Roma irá a la pequeña ciudad del centro de Italia.

La oficina de prensa de la Santa Sede anunció que el Papa Francisco viajaría para asistir a la Basílica “San Francisco” de Asis para participar de los festejos. El viaje será privado y no contará con la presencia de fieles.

Un portavoz de la Basílica de Asís confirmó el sábado que el sumo pontífice firmaría una nueva encíclica durante su viaje a la región italiana, según informó Reuters.

La encíclica es la forma más distinguida de literatura papal y se espera que destaque lo que el Papa Francisco piensa que el mundo debería verse después de una pandemia.

La encíclica se titulará "Hermanos todos ..." y llega después de las recientes declaraciones que el sumo pontífice efectuó públicamente el mes pasado.

En sus comentarios, el obispo de Roma instó a sus seguidores a reconocer cómo "la pandemia ha revelado lo vulnerables e interconectados que somos todos".