BREXIT

El Brexit entra en crisis por las amenazas recibidas

En medio de las negociaciones se llegó a un conflicto.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 08:07

Las conversaciones comerciales para el Brexit alcanzaron un nuevo conflicto este el lunes en el Reino Unido, luego de un aviso hacia la Unión Europea de dilución del pacto de divorcio que firmó Londres.

El año pasado ese acuerdo se firmó pero podría caerse si el bloque de países europeos no aceptan un acuerdo comercial tras el Brexit.

Antes del 15 de octubre se determinarían partes importantes del acuerdo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea mientras el reinado busca aprobar legislaciones que podrían poner en peligro a Irlanda del norte.

El acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea ya lleva cuatro años y este proyecto de ley británico de mercado interno “elimina la fuerza legal de partes del acuerdo de salida” en sectores de ayuda estatal y aduanas de Irlanda del Norte.

En medio del Brexit, autoridades de la UE remarcaron que eso perjudicaría la valoración del Reino Unido y crecerían las chance de que la salida sea conflictiva antes de fin de año.

Reino Unido colocó para el mes que viene una fecha límite para alcanzar un acuerdo sobre esos detalles como parte del acuerdo de salida, la fecha será el 15 de octubre.

“Si no podemos llegar a un convenio para entonces, entonces no creo que vaya a haber un acuerdo de libre comercio entre nosotros, y deberíamos aceptarlo y pasar página”, comentó el primer ministro Boris Johnson mientras se ejecuta el Brexit.

El acuerdo de salida ocurrió el 31 de enero, pero se mantienen conversaciones para un acuerdo comercial que deberá ocurrir antes de fin de año, que es el periodo de transición. Esas negociaciones se cayeron por normas de las ayudas estatales y la pesca. Mucho dinero podría perderse en caso de no llegar a un acuerdo comercial.