VACUNA

Estados Unidos no tendrá la vacuna del coronavirus este año

Así lo aseguró el excomisionado de la FDA.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 13:30

La chance de que Estados Unidos obtenga la vacuna del coronavirus este año es “extremadamente baja”, según explicó el excomisionado de la FDA, Scott Gorrlieb.

Para el doctor Gottlieb, quien lideró la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, es poco probable que Estados Unidos consiga utilizar de manera masiva la cura contra el coronavirus este año.

La probabilidad de que tengamos una vacuna para uso generalizado en 2020 es extremadamente baja”, reveló el especialista.

“Creo que debemos pensar en eso como un evento en gran parte de 2021, y si tenemos una vacuna disponible en 2020, es probable que sea utilizada de una manera mucho más específica, casi en un sentido terapéutico, para proteger a poblaciones de muy alto riesgo”, añadió.

Sobre la posibilidad de aplicar la dosis entre la población, el doctor observó: “Es probable que sea una introducción muy escalonada bajo una autorización de uso de emergencia”.

Quienes recibirán el medicamento serán solamente “grupos muy selectos de personas que tienen un riesgo muy alto de contraer el coronavirus debido a lo que hacen”.

 “Se puede pensar que la vacuna se usa en un sentido terapéutico para tratar de proteger a poblaciones de muy alto riesgo”, comentó el doctor.

La cura no se usará “de la manera en que tradicionalmente pensamos”, sino que dará “una inmunidad de base amplia en una población” para detener la epidemia.