PUTIN

La vacuna de Putin generó críticas de médicos rusos

El mandatario haría circular las dosis antes de que se finalicen los testeos.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 10:06

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó que la vacuna contra el coronavirus, Sputnik-V, quedaba aprobada el 11 de agosto mientras anunció que funciona "con bastante eficacia".

El presidente ruso hizo un particular comentario sobre que una de sus hijas ya había utilizado la vacuna, que comenzó a tener más fiebre en cada dosis, pero que "ahora se siente bien".

Las autoridades rusas, siguiendo la decisión de Putin destacaron que maestros, médicos y trabajadores fundamentales recibirán primero la vacuna.

La vacuna del mandatario ruso será aplicada en seres humanos incluso antes de que hayan finalizado los ensayos correspondientes a la fase 3.

Los comentarios de Putin sobre la eficacia de la vacuna no cayeron bien frente a los trabajadores de salud que se posicionan en primera línea que se niegan a ser utilizados.

Desarrollada por el Instituto Gamaleya, ubicado en Moscú, la vacuna Sputnik-V impulsada por el presidente de Rusia lleva su nombre por el lanzamiento del primer satélite del mundo enviado por la Unión Soviética.

La celebración de Putin cuando Rusia fue la primera nación en aprobar una vacuna se contrapuso con las dudas y preocupación a nivel nacional e internacional. Esos cuestionamiento apuntaban a si la dosis era segura y eficaz.

Un sindicato de profesores de ese país solicitó que se rechace la vacuna del mandatario ruso por motivos de seguridad y expresando su preocupación por la falta de ensayos clínicos completados.