TIFON

Un tifón que provocó estragos en Japón llega a Corea del Sur

El ciclón tropical provocó graves daños en varias ciudades.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 12:49

El poderoso tifón Haisen causó hoy graves daños en edificios y rutas dejando sin electricidad a miles de hogares en Corea del Sur.

El lunes después de azotar islas en el sur de Japón, el ciclón tropical provocó el deceso de una persona e hirió a decenas en el país coreano.

El tifón Haishen pasó sobre las aguas de la ciudad costera oriental de Sokcho el lunes por la tarde, según explicó la Administración Meteorológica de Corea del Sur.

Sin tanta fuerza, con vientos que alcanzaron las 67 millas por hora y habiendo atravesado las regiones sur y este de Corea, el tifón llegó tras generar destrozos en Japón.

La nación asiática recibió un pronóstico de que, tras debilitarse, el tifón se convertiría en una tormenta tropical que duraría seis horas.

En Corea del Sur, más de 100 casas fueron destruidas o quedaron inundadas a causa del fenómeno natural, mientras que los automóviles se amontonaron tratando de escapar por las rutas inundadas.

Las inundaciones por el ciclón tropical se intensificaron en Ulsan y otras ciudades costeras como Busan, Sokcho y Gangneung, todas en ese país. Los trabajadores de emergencia locales limpiar árboles derribados, entre otras medidas para solucionar algunos problemas.

Una persona desapareció en Corea tras ser arrastrada por el agua que llenó un canal de drenaje en la ciudad costera oriental de Samcheok, mientras que otra persona falleció en Busan y habría sido a causa de la tormenta.