ASSANGE

Assange recibió un aviso duro aviso en la corte de Londres

El activista australiano busca evitar la extradición.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 09:54

Julian Assange, fundador de Wikileaks, continúa esta semana en el intento de evitar la extradición a Estados Unidos desde Gran Bretaña.

Este martes el activista australiano fue advertido por un juez que será retirado de la sala del tribunal y juzgado en su ausencia si vuelve a interrumpir los procedimientos.

Las autoridades estadounidenses acusan a Assange, de 49 años, nacido en Australia, de conspirar para piratear computadoras del Gobierno.

Además, el programador australiano es acusado de romper una ley de espionaje en relación con la publicación de cables confidenciales de WikiLeaks en 2010-2011.

Assange gritó en medio del procedimiento "tonterías" cuando James Lewis, un abogado en funciones del gobierno de Estados Unidos lo acuso.

Lewis reveló que el fundador de Wikileaks se enfrentaba a un proceso de extradición por la publicación de los nombres de los informantes y no por el manejo de documentos filtrados.

Esta fue la segunda vez que el periodista australiano acudió ante un tribunal desde que se reanudaron las audiencias de extradición el lunes.

Assange a través de WikiLeaks logró publicar miles de documentos secretos estadounidenses enfureciendo al gobierno de Estados Unidos hace una década.