RUSIA

El líder de la oposición rusa empieza a recuperarse

Alexei Navalny, crítico del Kremlin, logró salir del coma.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 14:04

Después de una grave intoxicación, el político opositor ruso logró salir del coma al que había sido inducido médicamente y su condición comenzó a mejorar.

El líder de la oposición, Alexei Navalny, se encuentra mejor, según el comunicado del hospital alemán donde está internado actualmente.

Navalny fue trasladado de un hospital ruso a uno en Berlín para recibir un tratamiento después de enfermarse mientras viajaba a Serbia en avión hace más de dos semanas.

El gobierno federal de Alemania anunció la semana pasada que el dirigente político había sido envenenado con un agente “Novichok”, una arma química soviética.

"El paciente fue sacado de su coma inducido médicamente y está siendo retirado de la ventilación mecánica", explicó el lunes el Hospital Berlín en un comunicado sobre la salud de Navalny.

El líder de la oposición "está respondiendo a los estímulos verbales. Aún es demasiado pronto para evaluar los posibles efectos a largo plazo de su grave intoxicación", añadieron.

"Los médicos permanecen en estrecho contacto con la esposa de Navalny", agregó el hospital en el comunicado de este lunes.

El dirigente político es reconocido por ser crítico del Kremlin. También realizó investigaciones de corrupción por parte de poderosos rusos, incluidos altos funcionarios del círculo íntimo del presidente Vladimir Putin.

Otras Noticias