IRAN

Irán construye una nueva central para producción nuclear

Las centrifugadoras estarán ubicadas en las montañas.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 13:06

Irán comenzó a construir una sala en "el corazón de las montañas" cerca del sitio nuclear de Natanz para fabricar centrifugadoras avanzadas.

El jefe nuclear de Irán explicó que el objetivo es reemplazar una sala de producción en la instalación afectada por el fuego ocurrido en julio.

El país del occidente de Asia reveló que el incendio fue el resultado de un sabotaje y provocó un daño grave que perjudicaba el desarrollo de centrifugadoras avanzadas de enriquecimiento de uranio.

Debido al sabotaje, se decidió construir una sala más moderna, más grande y más completa en todas las dimensiones en el corazón de la montaña cerca de Natanz”, explicó el funcionario de la nación de Medio Oriente, Ali Akbar Salehi.

Natanz es una pieza central del programa de enriquecimiento del país asiático, que según Teherán tiene fines pacíficos.

Las agencias de inteligencia occidentales y el organismo de control nuclear de la ONU creen que Irán tenía un programa de armas nucleares coordinado y clandestino que detuvo en 2003.

Desde el Gobierno del país ubicado a orillas del Golfo Pérsico niegan haber buscado conseguir armas nucleares.

Natanz es una de varias instalaciones de Irán que son monitoreadas por inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), el organismo de control nuclear de la ONU.