ITALIA

Italia se sumó a los pedidos para lograr un cambio en el Líbano

Así lo solicitó el primer ministro italiano Conte en Beirut.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 08:58

El primer ministro de Italia aseguró que es hora de que Líbano reconstruyera la confianza entre la gente y sus instituciones con un cambio de liderazgo.

El país europeo se sumó a Francia solicitando el cambio en una nación devastada por la crisis económica del último año y la explosión masiva del mes pasado en el puerto de Beirut.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, de visita en Beirut una semana después del viaje del presidente francés Emmanuel Macron, lideró esfuerzos internacionales para impulsar reformas importantes en el Líbano.

El objetivo de Conte es ayudar, desde su país, a poner fin a décadas de corrupción y mala gestión estatal en el país de Medio Oriente.

"Ahora es el momento de mirar hacia adelante y generar confianza entre los ciudadanos y las instituciones, y pasar una nueva página en la historia del Líbano", dijo el premier del país europeo.

Luego de dialogar con el presidente libanés Michel Aoun, Conte le comentó que Italia y la Unión Europea estaban listos para ayudar.

Los comentarios del mandatario de Italia fueron transmitidos en árabe por la agencia nacional de noticias libanesa y sus demás emisoras.

El apoyo del país europeo llega tras la visita de la semana pasada de Macron reveló que los políticos libaneses habían prometido acordar un nuevo gabinete con el primer ministro designado Mustapha Adib en solo dos semanas, a mediados de septiembre.