MEXICO

México asegura haber podido controlar la epidemia del coronavirus

El subsecretario de Salud dijo que los casos son cada vez menos.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 14:28

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell presentó un informe esta mañana donde remarca que “estamos en una situación mejor”.

Los casos de coronavirus en el país norteamericano se habrían podido controlar y estarían en a la baja, según el funcionario que participó de la conferencia matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

"La epidemia en el país está bajo control", aseguró el subsecretario. Los datos se basan en la mejora presentada desde la primera semana de agosto.

Desde la semana 29 todos los indicadores de la nación azteca muestran que el estado general es mejor, ocho semanas después continúan a la baja esas muestras realizadas.

El funcionario de México explicó: “Las muestras de las secreciones respiratorias llegaron al 57%. A partir de la semana 29 todos lo sindicadores van a la baja”.

El funcionario de Salud del país añadió: “Datos alentadores de que la epidemia está controlada, es que este porcentaje de 57% (de casos positivos), hoy está en 40%".

Mientras las muestras no disminuyeron, López-Gatell remarcó: “El número de casos que se presentan en cada una de las semanas es cada vez menor” en el país.

El funcionario de México destacó como positivo que la epidemia logró ser controlada y agregó otra buena noticia: “No hemos tenido rebrotes”.

Otras Noticias