AUSTRALIA

Peligro en Australia: un tiburón terminó con la vida de un surfista

El hombre perdió la vida en el país oceánico.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 13:38

Un tiburón acabó con la vida de un surfista en la franja turística de la ciudad de Gold Coast de Australia.

El particular suceso ocurrió en una playa del país oceánico que está protegida contra el ingreso de tiburones a través de redes.

El tiburón habría logrado atravesar las redes de seguridad, este martes en Australia, en un suceso que pone en duda una vez más la funcionalidad de la protección en las playas de surfistas.

Las autoridades de la nación confirmaron que un hombre de 50 años fue rescatado por otros surfistas y socorristas en la popular playa de Greenmount con lesiones en la pierna.

Los paramédicos determinaron que ya estaba sin vida en la playa, explicó el supervisor del Servicio de Ambulancias del estado de Queensland, William Houghton en el país perteneciente al Commonwealth.

El hecho es el segundo de este tipo en los últimos 60 años en las 85 playas de Queensland en Australia, que están protegidas con redes para tiburones.

Las redes en el país se colocan con flotadores y están ubicadas de para impedir que los tiburones puedan nadar por debajo de las mismas.

No hubo mayores detalles aportados sobre el hecho provocado por el tiburón por parte de las autoridades de la nación oceánica.