CRISIS GLOBAL

ÚLTIMA HORA: Oxford detuvo las pruebas de la vacuna contra el coronavirus por "efectos adversos"

Un paciente mostró resultados que preocuparon al laboratorio Astrazeneca.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 19:46

La Universidad de Oxford detuvo las pruebas de la vacuna contra el coronavirus que desarrollaba junto al laboratorio AstraZeneca.

La decisión de la universidad se dio luego de que un paciente del Reino Unido presentara “efectos adversos” tras recibir la dosis de la vacuna.

La vacuna de AstraZeneca y Oxford se presentaba como la más eficiente a nivel global, incluso alcanzó tratados con distintos países para su producción en masa.

Esta tarde Hugo Sigman, titular del laboratorio Insud -que desarrollaría la vacuna en Latinoamérica-, había asegurado que las dosis llegarían de manera masiva en marzo o abril del 2020.

AstraZeneca lanzó un comunicado en el que explicó por qué se decidió pausar el desarrollo de la vacuna que traía esperanza al mundo, a meses de cumplir un año del comienzo de la epidemia en China.

“Como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford, nuestro proceso de revisión estándar gatilló una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información del paciente", explicó el laboratorio.

“Estamos trabajando para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba”, destacó la empresa desarrolladora de la vacuna del coronavirus.

“Nos comprometimos con la seguridad de nuestros participantes y mantenemos los más altos estándares en nuestras pruebas”, remarcó AstraZeneca.

Otras Noticias