REINO UNIDO

Los planes del Reino Unido para el Brexit romperían el derecho internacional

Así lo confirmó secretario de Estado para Irlanda del Norte.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 09:54

El Reino Unido prepara una legislación que "romperá el derecho internacional de una manera muy específica y limitada", según reveló un ministro del gabinete.

Brandon Lewis, secretario de Estado de Reino Unido para Irlanda del Norte, explicó que la legislación que se publicará el miércoles podría modificar el contenido del acuerdo Brexit.

El acuerdo fue establecido a fines de enero de este año por el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, en conjunto con la Unión Europea.

El Gobierno del reinado no dio importancia a informes de medios británicos sobre alteraciones en el convenio que mantiene las fronteras abiertas entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

Un funcionario del Reino Unido dijo que el gobierno "está completamente comprometido a implementar el Protocolo de Irlanda del Norte de buena fe".

"Hicimos pequeñas aclaraciones en áreas específicas para asegurar que se permita a los ministros defender y proteger siempre el acuerdo", añadió el funcionario del país.

El proyecto de ley de mercado interior tendrá cláusulas diseñadas para garantizar que todo el comercio entre los cuatro países que conforman el reinado no esté restringido.

Mientras tanto, el convenio establecido por la nación europea permite que Irlanda del Norte continúe dentro de sus aduanas.

Otras Noticias