VACUNA

Qué efectos adversos produjo la vacuna contra el coronavirus de Oxford y Astrazeneca

Se detuvieron los ensayos clínicos de Fase 3.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 09:06

Las pruebas de la vacuna desarrollada por Astrazeneca y la Universidad de Oxford contra el coronavirus se detuvieron ayer luego de que un paciente tuviera una reacción adversa, que está actualmente bajo revisión.

La vacuna desarrollada por el laboratorio debió ponerle freno por "efectos adversos" a las pruebas de Fase 3. Además, en un comunicado de la compañía explicaron: "estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes".

El hecho ocurrió el mismo día en que el laboratorio sueco-británico se comprometió a examinar minuciosamente cada una de las vacunas que se aplicarán en seres humanos.

La detención de los ensayos clínicos de la vacuna sucedió para que pueda realizarse una revisión de seguridad de duración indeterminada.

Las pruebas de la vacuna de AstraZeneca y Oxford se vieron forzadas a detenerse a nivel global. Un participante tuvo una reacción adversa grave e inesperada, según dijo el laboratorio.

El sujeto que recibió la vacuna habría sufrido una mielitis transversa, síndrome inflamatorio que afecta la médula espinal. Algo que suele suceder por infecciones virales.

La vacuna de AstraZeneca y Oxford se basa en un adenovirus de chimpancé modificado para transportar genes del coronavirus y colocarlos en células humanas.

Los adenovirus a veces pueden desencadenar sus propias respuestas inmunitarias cuando son colocados a través de una vacuna en pacientes.

Otras Noticias