CORONAVIRUS (COVID-19)

Un estudio revela que podrías contagiarte de coronavirus a través del aire de tu inodoro

La publicación revela una información novedosa.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 10:59

Un estudio científico realizado en China reveló que las partículas del aire que se desprenden de la materia fecal también pueden contagiar coronavirus.

La publicación confirma que en tres pisos diferentes de un edificio se registraron personas contagiadas con la enfermedad.

Solo con ir al baño y pulsar el botón o tirar la cadena se podría infectar una persona con el virus que provocó la pandemia.

La transmisión de la enfermedad sucedería a causa del agua del inodoro. Los desechos recorren las tuberías provocando contagios.

Pequeñas partículas que contienen el virus en la materia fecal podrían escalar por las tuberías y contaminar el baño si se descarga el inodoro con la tapa abierta.

La transmisión del síndrome del coronavirus se estudió en un edificio para examinar las variables ambientales en los baños.

El estudio de la revista Annals of Internal Medicine reveló que 9 personas se infectaron de la enfermedad por vía aérea en distintos pisos en la ciudad china de Guangzhou.

La publicación también añadió que en el edificio hubo 193 vecinos y 24 miembros del personal que fueron negativos en coronavirus según el mismo estudio.

Otras Noticias