MÉXICO

Durante las celebraciones de Año Nuevo, ciudadanos de la Ciudad de México luchaban por oxígeno

Miles de personas acudieron a realizarse la prueba de coronavirus.
viernes, 1 de enero de 2021 · 17:40

El año pasado dejó miles de contagiados y recuperados de coronavirus en la Ciudad de México. Por esto mismo, decenas de pacientes dados de alta de la enfermedad, formaron filas interminables en el distrito para aprovechar la recarga gratuita de oxígeno.

La capital del país es la jurisdicción más afectada por el avance de la infección pulmonar, durante los meses de pandemia, por lo que una gran cantidad de ciudadanos infectados presentan secuelas de la enfermedad.

La jurisdicción suma ya 330 mil casos positivos de la infección pulmonar. 

Uno de los principales síntomas que persisten, una vez que un paciente es dado de alta de coronavirus, es la dificultad para respirar. Misma razón por la que se hizo pública la noticia de una recarga gratuita de oxígeno en la ciudad, las largas filas no se hicieron esperar.

Esta situación se relaciona directamente con otra gran consecuencia de la pandemia, la crisis económica y el desempleo que afectó a miles de personas del distrito, como también del mundo entero.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Con la recarga las familias ahorrarían alrededor de 45 pesos, por día. Así, algunos ciudadanos de la jurisdicción llegaron a llenar hasta tres tanques de oxígeno.

En consecuencia, el director de Salud de Iztapalada, Ciudad de México, señaló que esta situación representa que la gente “sufre por conseguir llenar sus botes”.

El número de fallecidos alcanza ya los 16 mil decesos.

Sin embargo, otra jornada maratónica se vivenció en la capital del país ayer, cuando miles de personas acudieron a realizarse las pruebas de coronavirus.

Mientras tanto, el distrito sigue bajo alerta máxima debido al alto número de contagiados por la infección pulmonar, que registra diariamente.

Otras Noticias