REINO UNIDO

Por el avance del coronavirus, Londres cerrará todas sus escuelas primarias

La ciudad reactivó los hospitales de emergencia.
viernes, 1 de enero de 2021 · 21:40

La nueva cepa de coronavirus, junto con el virus original y el relajamiento en las medidas restrictivas, a principios de diciembre; provocó un incremento en los números de contagiados diarios. En consecuencia a esto, el Gobierno de Reino Unido evalúa cerrar las escuelas primarias de Londres.

La medida tomada en la capital de la nación insular, comenzará a regir el lunes y durará al menos dos semanas, hasta contrarrestar la rápida propagación de la mutación de la infección.

Inglaterra registra ya 2.14 millones de contagiados, desde el inicio de la pandemia. 

Las autoridades del distrito habían optado por reabrir las escuelas, luego del estricto confinamiento que se impuso en todo el territorio británico, hasta el 2 de diciembre.

Sin embargo, con el receso por las festividades, la jurisdicción se replanteó reanudar las clases, después de las vacaciones de diciembre.

Fuente: (The Telegraph)

Así, los funcionarios públicos de Londres terminaron por decidir que las escuelas permanecerán cerradas, pero los niveles superiores mantendrán sus actividades normalmente.

De igual forma y frente a la situación epidemiológica de la capital del país, se espera que en los próximos días se implementen más restricciones en el sistema educativo.

El número de fallecidos en Inglaterra más de 64 mil contagiados. 

En efecto del rápido incremento en el número de contagiados, el Gobierno británico opto por reactivar los hospitales de emergencia, como una medida de prevención contra el colapso del sistema sanitario.

El primer distrito en poner en marcha este operativo fue Londres, ya que es una de las ciudades más afectadas por la nueva variante.

Otras Noticias