ARGENTINA

Sputnik V: Argentina registró los primeros efectos adversos de la vacuna

La mayoría de los casos no requirieron atención médica.
viernes, 1 de enero de 2021 · 20:08

Luego de que Argentina pusiera en marcha su plan de vacunación con la dosis Sputnik V, el Ministerio de Salud del país registró cientos de personas que presentaron efectos adversos al inmunizante.

Las autoridades de la nación, señalaron que 317 personas informaron que manifestaron efectos secundarios, luego de la aplicación de la vacuna de Rusia.

Argentina recibió 300 mil dosis de Rusia. 

Entre los síntomas provocados por el inmunizante se encuentran la fiebre y fuertes dolores de cabeza, los cuales se presentan entre las 6 y 8 horas luego de aplicarse la inyección de la dosis.

Aunque, estas manifestaciones son un factor común entre los inyectados con la vacuna, otros efectos adversos fueron informados en otras personas.

Fuente: (TN)

Por esto mismo, los funcionarios sanitarios de Argentina realizan un minucioso seguimiento de aquella persona que son inoculadas con Sputnik V.

Hasta el momento, a más de 32 mil personas del país se le aplicó la dosis inmunizante de Rusia, según afirmó el Ministerio de Salud del territorio argentino.

Argentina registra más de 1.63 millones de contagiados, desde el inicio de la pandemia.

De igual forma, las autoridades afirmaron que el 99.3.% de los casos reportados, fueron leves y no requirieron ningún tipo de hospitalización.

Por el momento, los funcionarios de Argentina esperan poder alcanzar el millón de personas inoculadas con la vacuna rusa, en las próximas semanas.

Otras Noticias