INDONESIA

En medio de las investigaciones por el accidente, buzos indonesios encontraron los restos del avión

Los especialistas trabajan sobre un dispositivo clave.
domingo, 10 de enero de 2021 · 19:59

Luego de la confirmación del accidente aéreo del avión indonesio, las autoridades comenzaron el proceso para determinar las causas del incidente. Ahora, buzos del país encontraron los restos del vuelo Sriwijaya Air #SJ182.

Las autoridades de Indonesia confirmaron que dieron con el paradero de la caja que contiene toda la información del viaje realizado por el Boeing 737-500.

El avión desapareció de radar a los 44 minutos de su despegue.

Dentro del descubrimiento se encuentra la grabadora de datos del viaje realizado y la grabadora de voz de cabina de la aeronave.

Así, el jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de la nación resaltó que el hallazgo permitiría conocer las causas del accidente del vuelo de Indonesia.

Fuente: (El Espectador)

El funcionario señaló que, una vez que dieron con el paradero de dicho dispositivo del avión, el servicio militar comenzó el operativo para rescatar la caja, puesto que se encontraba en las aguas del Mar de Java.

Además, como producto de las operaciones, los investigadores pudieron encontrar otras partes del Boeing 737-500, que ayudarán en el caso.

El avión llevaba 62 personas. 

Por esto mismo, el jefe de la búsqueda indicó que ese podría ser el punto exacto en el que se produjo el accidente de la aeronave indonesia.

En este momento, los especialistas revisan los datos encontrados en las aguas del Mar de Java, los cuales se unirían a las pruebas de comunicaciones ya encontradas.

Otras Noticias