MÉXICO

“Es su decisión”: el extraño mensaje del Gobierno de Querétaro a los ciudadanos

Fiestas masivas se realizaron en la región, a pesar de las normas.
domingo, 10 de enero de 2021 · 16:53

Frente al aumento considerable de casos positivos de coronavirus en el estado de Querétaro, el Gobierno del distrito emitió una extraña recomendación y se despojó de toda responsabilidad sanitaria.

Durante estos meses de pandemia, el portavoz de la región de México, Rafael López González, tuvo como tarea educar a la población en medidas de prevención contra la enfermedad.

La región supera los 35 mil casos positivos de coronavirus diagnosticados desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, ante el número creciente de casos en el estado del país manifestó que “ha llegado el momento de dejar de luchar contra los que no quieren entender”.

Así, el Gobierno de Querétaro se deslindó de cualquier responsabilidad y señaló que, si los ciudadanos deciden no cumplir con las normas, “es su decisión.

El estado registra por día cerca de 2 mil casos positivos. 

Si quieren contagiarse, son libres de hacerlo.

Las declaraciones del portavoz de la jurisdicción se dieron luego de que varias personas realicen fiestas masivas, a pesar de que las restricciones prohíben las reuniones sociales.

El número de decesos por la enfermedad en Querétaro supera los 2 mil fallecidos. 

El mensaje del vocero de la región del territorio mexicano fue dirigido a las personas que hacen caso omiso a las recomendaciones y prefieren “cargar con la responsabilidad de un posible desenlace fatal para sus familias”.

Aunque, el semáforo que indica las restricciones en el estado de la nación continúa en naranja, la curva epidemiológica en el distrito sigue en aumento.

Otras Noticias