ISRAEL

Mientras el coronavirus avanza en Israel, Netanyahu promociona al mundo el plan de vacunación

El primer ministro cerró un acuerdo con Pfizer.
domingo, 10 de enero de 2021 · 21:16

Israel es el país con la mayor tasa de vacunación contra el coronavirus del mundo; por esto mismo, Benjamín Netanyahu promociona su plan de administración de la dosis al mundo.

El primer ministro de la nación señaló que uno de cada cinco israelíes recibieron los primeros inyectables de Pfizer y BioNTech.

La tasa de vacunación es diez veces más alta que la de Reino Unido. 

Aunque los primeros lotes de la vacuna se agotaron en el territorio, Netanyahu expresó que aseguró compromisos con la farmacéutica para que esta adelante entregas, a cambio de que Israel proporcione “datos estratégicos”.

De esta manera, el líder del país comenzó a promocionar el plan de vacunación a todo el mundo, para convertirlo en un “modelo global”.

Fuente: (RUPTLY)

Así, el mandatario destacó que el nuevo acuerdo realizado con Pfizer “permitirá vacunar a todos los ciudadanos de Israel mayores de 16 años para finales de marzo y quizás, incluso, antes”.

Seremos el primer país del mundo en salir del coronavirus.

Israel registra ya más de 3.645 decesos por la enfermedad. 

Mientras Netanyahu celebra el alto porcentaje de ciudadanos inoculados, Israel alcanza marcas alarmantes en el número diario de casos positivos de coronavirus.

Ayer el país informó más de 8 mil nuevos diagnosticados por la enfermedad, lo que se suma a los más de 1.8 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias