REINO UNIDO

“Espantosa situación sanitaria”: Reino Unido toma nuevas medidas para controlar el coronavirus

Los funcionarios anunciaron que se avecinan "las peores semanas".
lunes, 11 de enero de 2021 · 19:12

Reino Unido fue el primer país del mundo en autorizar y comenzar con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, frente al avance de la enfermedad sobre el territorio, las autoridades tomaron nuevas medidas.

La nación insular ampliará su campaña de inmunización ante la “espantosa situación sanitaria”, definida así por el principal asesor médico del Gobierno británico Chris Witty.

Reino Unido suma diariamente más de 50 mil casos positivos de coronavirus.

En ese sentido, Witty aseguró que “las próximas semanas van a ser las peores de la pandemia” en el país del noreste de Europa.

El especialista de Reino Unido indicó que, de seguir con estos números, el sistema de salud del territorio británico se vería desbordado “entre el 18 y 21 de enero”.

Fuente: (BBC)

Por esto mismo, Witty señaló que, para revertir la situación, la vacuna debe alcanzar a los ciudadanos mayores de 60 años de todo el país.

El Gobierno de la nación insular comunicó que el nuevo plan de vacunación proyecta administrar al menos unas 2 millones de dosis por semana.

El país informa 81 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Mientras tanto, los funcionarios sanitarios del exintegrante de la UE (en inglés, European Union) intentan concientizar a la población con respecto a las medidas de prevención.

Si bien Inglaterra se encuentra bajo un bloqueo nacional, los especialistas no descartan extender estas normas a gran parte del territorio británico.

Otras Noticias