MÉXICO

La nueva cepa de coronavirus llegó a México

La variante detectada en el Reino Unido entró al país latinoamericano.
lunes, 11 de enero de 2021 · 10:53

La nueva cepa de coronavirus descubierta en el Reino Unido, caracterizada por su rápida contagiosidad, llegó a México. El primer caso fue confirmado ayer en el norte del país.

El Ministerio de Salud informó que la variante de la enfermedad llegó con un hombre británico, de 56 años, que arribó al país el 28 de diciembre. Al día siguiente, viajó a la Ciudad de Matamoros, al sur de la frontera con Estados Unidos.

México es el cuarto país con más decesos por coronavirus, detrás de Estados Unidos, India y Brasil.

José Luis Alomia, jefe de Epidemiología del organismo, brindó una conferencia de prensa para explicar los detalles del paciente que llegó desde Ámsterdam, que dio positivo por coronavirus el 31 de diciembre por primera vez. 

Las autoridades locales llevaron a cabo la trazabilidad del paciente y lograron identificar a 45 pasajeros que viajaron junto con el británico a Matamoros. Todos, hasta ahora, han dado negativo por el virus.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Sin embargo, Alomia explicó que unos 12 viajantes todavía no fueron identificados ni testeados para detectar la presencia del coronavirus. Respecto a los pasajeros que llegaron desde Europa en el mismo vuelo, el Ministerio de Salud no dio detalles.

El británico contagiado por la enfermedad pandémica -cuyo nombre no ha sido publicado- permanece hospitalizado en Matamoros. A raíz de una complicación, debieron proporcionarle un respirador artificial.

El país latinoamericano comenzó su campaña de vacunación con las inyecciones de Pfizer.

México acumula más de 1.53 millones de contagios por coronavirus y, aproximadamente, 134 mil fallecimientos.

En la última semana, la cantidad de infecciones se ha incrementado sustancialmente, y se registraron más de 10 mil casos diarios.

Otras Noticias