PAPA FRANCISCO

Teorías conspirativas en el Vaticano: qué ocurrió ayer con el papa Francisco

Las redes sociales se hicieron eco de una fake new.
lunes, 11 de enero de 2021 · 09:27

El Vaticano sufrió un apagón de energía el fin de semana. Mientras la explicación oficial fue que se trató de un corte programado, una teoría conspirativa sobre el papa Francisco I tomó trascendencia mundial y alarmó a todos.

El blog "Conservative Beaver" publicó una serie de artículos que deslizaban la existencia de un "mega operativo" en el Vaticano para arrestar al sumo pontífice. Sin embargo, solo se trató de una fake new con alcance masivo.

El papa Francisco no hizo mención a las conspiraciones.

Pese a que el papa dio un mensaje televisado ayer por la mañana para condenar la violencia en el Capitolio estadounidense, los conspiradores de las redes incluso marcaron que dudaban de "su paradero".

El blog, que supuestamente filtraba información sobre lo que "verdaderamente ocurrió" en la ciudad estado, explicaba que el apagón fue causado para que "fuerzas policiales italianas procedieron con la detención de Jorge Bergoglio".

Fuente: (The Catholic Traveler)

El argentino -continuaba la teoría- estaría acusado de unos 80 cargos, entre los que destacaban la posesión de sustancias ilegales y delitos relacionados con menores de edad. No obstante, no hubo evidencias y todo quedó en las redes sociales.

Si bien todo cerraba su ciclo como una película de Hollywood, la rutina del máximo referente de la Iglesia católica no se vio alterada y, ayer por la tarde, emitió nuevos mensajes a sus fieles.

El sumo pontífice recibió la noticia del fallecimiento de su médico personal en las últimas horas.

Aunque todavía se desconoce la verdadera causa del apagón, todo indica que se trató de una operación de rutina en Italia para controlar el gasto de energía.

Lo que sí confirmó Francisco la semana pasada es que se vacunará contra el coronavirus en los próximos días. El papa recibirá la vacuna de Pfizer junto con otros miembros de la Santa Sede.

Otras Noticias