ANGELA MERKEL
Angela Merkel advirtió sobre los riesgos de la nueva cepa de coronavirus
La canciller alemana no ocultó su preocupación.La canciller de Alemania, Angela Merkel, manifestó su preocupación por la nueva cepa de coronavirus descubierta hace algunas semanas en el Reino Unido, y teme que colapse la demanda de unidades de terapia intensiva.
En el marco de una reunión interna de la Democracia Cristiana y la Unión Social Cristiana, Merkel deslizó la posibilidad de trazar nuevas medidas para el primer trimestre del año.

Si no logramos contener este virus británico, tendremos una incidencia diez veces mayor en Pascua.
La mandataria alemana dijo explícitamente que se necesitan "entre ocho y diez semanas de medidas duras", según citó el periódico alemán Bild.
Fuente: (Central FM)
Por otro lado, la agencia de noticias Reuters remarcó que Merkel no habló de nuevas restricciones, sino que solo se limitó a decir que serán "semanas difíciles".
El objetivo de la mandataria y su administración es reducir el número de contagios por cien mil habitantes a 50, lo que permitirá volver a implementar sistemas de trazabilidad en el país.

Alemania acumula 1.94 millones de casos de coronavirus desde que la enfermedad entró al territorio. Hay aproximadamente 400 casos activos y 41.800 víctimas fatales.
En los últimos dos meses, el crecimiento de infecciones diarias ha sido sustancial. El 30 de diciembre, el país registró su pico máximo de casos con 49.044.