BRASIL

El vicepresidente de Brasil se vacunará contra el coronavirus, pese al escepticismo de Bolsonaro

Hamilton Mourao acaba de recuperarse de la enfermedad.
martes, 12 de enero de 2021 · 10:05

Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil, aseguró públicamente que recibirá la vacuna contra el coronavirus. El funcionario fue dado de alta ayer tras ser contagiado, aunque no experimentó síntomas graves.

El vicepresidente brasileño remarcó la importancia de vacunarse contra la enfermedad pandémica, pese a que el presidente Jair Bolsonaro ha subestimado el proceso de vacunación y la enfermedad misma.

El Gobierno de Brasil espera suministrar más de 300 millones de dosis en todo el año.

Creo que la vacuna es para el país en su conjunto, es un tema colectivo, no individual.

Mourao volvió ayer a sus funciones tras doce días de aislamiento desde su diagnóstico positivo. "Me siento bien y listo para las actividades a favor de Brasil", manifestó.

Fuente: (CNN)

El segundo mandatario del país sudamericano agradeció el apoyo de sus seguidores a través de Twitter, y destacó el trabajo de los profesionales de la salud y de la ciencia.

Reconozco el esfuerzo de la medicina por la alta tasa de curación de esta enfermedad.

Bolsonaro se ha negado a utilizar cubrebocas durante varias apariciones públicas.

Brasil todavía no confirmó la fecha de inicio de su campaña de vacunación, pese a que varios países de la región ya comenzaron a suministrar distintas dosis.

La administración de Jair Bolsonaro confirmó unas 354 millones de dosis para 2021, entre las que se destacan mayoritariamente las desarrolladas por Oxford y AstraZeneca, la de COVAX y una de las chinas.

Otras Noticias