MÉXICO

En pleno brote de coronavirus, México recibe un importante lote de vacunas

El país espera aprobar pronto la dosis de AstraZeneca.
martes, 12 de enero de 2021 · 21:53

México recibió hoy el cargamento más importante de vacunas contra el coronavirus que se utilizará para iniciar la administración masiva de la dosis.

El lote que arribó al país dirigido por López Obrador contiene más de 439 mil inmunizantes contra la infección respiratoria.

Este es el quinto cargamento que recibe el país. 

Así, el líder del territorio mexicano señaló que será utilizado para inocular a todos los trabajadores del sistema de salud de las 32 jurisdicciones de la nación.

En ese sentido, el mandatario celebró la llegada de la vacuna a México y aclaró que estas dosis corresponden a la farmacéutica Pfizer.

Fuente: (MILENIO)

Sin embargo, el mandatario aseguró que dentro de unos días llegarían al país otros lotes de vacunas provenientes de todo el mundo tras hacer referencia al inmunizante chino.

AMLO recalcó la importancia de las dosis contra la enfermedad como una medida de prevención ante el inminente avance del coronavirus sobre México.

México suma ya más de 1.54 millones de casos positivos de la enfermedad. 

Así, López Obrador destacó la “tranquilidad" que traen los inyectables frente a la “terrible pandemia” que enfrenta el país.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el ente regulador de medicamentos del territorio mexicano trabaja por acelerar los procesos de aprobación de la vacuna de AstraZeneca.

Otras Noticias