JAIR BOLSONARO

"Ahora ven la verdad": Bolsonaro habló luego de los resultados de eficacia de la vacuna china

Pese a las suspicacias, Brasil acordó la compra de 100 millones de dosis.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:52

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a deslizar algunas críticas sobre la vacuna china luego de que sus resultados de eficacia fueran más bajos de lo esperado.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la firma china Sinovac Biotech resultó ser un 50,4% efectiva para prevenir la infección del virus. Si bien es suficiente para lograr su aprobación, es ampliamente menor a lo que se anunció en un principio, y así lo remarcó Bolsonaro.

El presidente declaró que no se hace responsable si una persona "se convierte en un caimán" después de vacunarse.

El presidente le habló a sus seguidores afuera de su residencia, y recordó las críticas que supo deslizar a los procedimientos chinos.

Este 50% es bueno, ¿verdad? Todas las críticas que recibí por mis comentarios, y ahora ven la verdad.

Fuente: (Foco do Brasil)

Pese al escepticismo del mandatario derechista de Brasil con todo lo que se relacione con China, el país sudamericano acordó la compra de millones de dosis para comenzar a vacunar a su población.

Sinovac probó sus dosis en el Instituto Butantan de Sao Paulo, que comenzará a producirlas. Mientras algunos países de la región ya comenzaron a vacunar a sus ciudadanos, Bolsonaro y su Brasil han quedado relegados y deberán acudir a las dosis chinas si quieren apresurarse.

Las vacunas chinas se producirán en el Instituto Butantan de Sao Paulo.

El líder brasileño, sin embargo, remarcó que no tiene autoridad en la aprobación o rechazo de una vacuna. Ese proceso, según recordó, corresponde al regulador de salud federal Anvisa.

Con más de 8.2 millones de infectados y 205 fallecidos, Brasil acordó la compra de 100 millones de dosis de Sinovac. En principio, según informó Reuters, el Gobierno recibirá 46 millones.

Otras Noticias