RUSIA

Alexei Navalny regresará a Rusia en medio de las amenazas de prisión

El líder opositor ruso está en Alemania desde agosto.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:16

Alexei Navalny, el líder de la oposición rusa que fue envenenado el año pasado, tiene intenciones de regresar a Rusia en los próximos días. Sin embargo, podría terminar en prisión.

El principal opositor de Vladimir Putin anunció a través de sus redes sociales que volverá el próximo domingo a su país, y acusó al presidente de presionarlo legalmente para que no regrese.

El líder de la oposición rusa se hizo mundialmente conocido por realizar documentales que exponían la corrupción del Gobierno de Putin.

Putin está dando patadas para que yo no regrese a casa.

Navalny fue envenado en agosto y, desde entonces, ha estado en Alemania junto con su familia. Su caso ha tensionado las relaciones entre ambos países, pese a que el Kremlin insiste en que el Gobierno ruso no tuvo interferencia.

Fuente: (AFP)

Hace algunas semanas, el Servicio Penitenciario Federal notificó a Navalny que debía presentarse de manera urgente ante los tribunales por una sentencia en suspenso por una causa de 2014, donde se lo acusaba de malversación de fondos y lavado de dinero.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos defendió al abogado ruso y decidió que su condena era "ilegal". La Agencia de Investigación rusa también inició procesos en su contra, pero Navalny no ha respondido por ninguno.

Navalny compartió fotos mientras se recuperaba en el hospital alemán.

"Hacen todo lo posible para asustarme. Lo único que le queda por hacer a Putin es colocar una valla gigante en la parte superior del Kremlin que diga: '¡Alexei, por favor, no regreses a casa bajo ninguna circunstancia!'", dijo Navalny en un video publicado en Instagram.

Las investigaciones llevadas a cabo por laboratorios alemanes luego del incidente arrojaron que el ruso fue envenenado con Novichok, un agente nervioso que data de la era soviética.

Otras Noticias