VATICANO

El papa Francisco se vacunó contra el coronavirus

El sumo pontífice recibirá la segunda dosis en febrero.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:43

El papa Francisco recibió esta mañana la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. El sumo pontífice completará la vacunación dentro de tres semanas.

El Aula Pablo VI del Vaticano fue escenario de la inyección al máximo representante de la Iglesia católica en la Tierra, quien respaldó la importancia de la ciencia para vencer a la enfermedad.

Una de las salas del Vaticano fue acondicionada especialmente para suministrar las dosis.

La primicia fue adelantada por el periódico argentino La Nación. El argentino de 84 años no fue fotografiado mientras recibía la vacuna ni tampoco ha emitido comentarios al respecto, aunque se espera que lo haga en las próximas horas o días.

El papa había anunciado la semana pasada que se vacunaría, cuando cuestionó el "negacionismo" y las suspicacias existentes alrededor de las distintas vacunas contra el coronavirus.

Fuente: (EWTNespanol)

"Éticamente, todos deben darse la vacuna, es una opción ética porque te jugás la salud, la vida, pero también te jugás la vida de los demás", declaró hace unos días el sumo pontífice

Jorge Bergoglio dio el puntapié inicial a la campaña de vacunación dentro del Vaticano, donde la mayoría de sus servidores constituyen el llamado "grupo de riesgo" en los planes de suministros.

"Si te presentan la vacuna los médicos como una cosa que puede ir bien, que no tiene peligros especiales, ¿por qué no hacerlo?", preguntó la semana pasada el papa.

El Vaticano ha registrado menos de 30 contagios por coronavirus y, afortunadamente, no ha reportado víctimas fatales. 

El papa espera lograr la inmunidad contra la pandemia en los próximos meses para volver a celebrar giras por todo el mundo y encontrarse nuevamente con los millones de fieles católicos.

Otras Noticias