INDONESIA

Sinovac: el presidente Joko Widodo recibió la dosis tras los decepcionantes resultados

El mandatario pretende generar confianza en el inmunizante.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 20:08

El presidente Joko Widodo se aplicó hoy la vacuna de China luego de que los especialistas de Brasil hayan anunciado la decepcionante efectividad de la dosis.

El mandatario de Indonesia fue la primera persona en recibir el inmunizante Sinovac tras la aprobación del ente regulador del país.

Indonesia registra ya más de 847 mil contagiados por la enfermedad.

El accionar del líder del territorio apuesta a generar confianza en la vacuna china para que los ciudadanos se apliquen el inyectable como medida de prevención ante el avance del coronavirus.

En ese sentido, detrás de Joko, había un cartel que confirmaba la seguridad de la dosis inmunizante de la farmacéutica china.

Fuente: (CNA)

Así, el presidente de Indonesia solicitó al pueblo que colabore con el proceso de recuperación económica y de brindar protección para todos los ciudadanos.

Dos días antes de que el mandatario haya recibido la dosis, el ente regulador de medicamentos del país había autorizado la aplicación de la vacuna al encontrar un 65.3% de eficacia.

Indonesia pidió 125.5 millones de dosis a la farmacéutica.

Sin embargo, los científicos de Brasil revelaron ayer que el inmunizante genera apenas un 50% de respaldo contra la enfermedad.

De igual forma, ambos números son considerablemente menores a los que se habían anunciado la semana pasada, que rondaban el 78%.

Otras Noticias