FRANCIA

El Gobierno de Francia se opone a la venta de Carrefour

La firma canadiense Couche Tard tiene intenciones de comprar la firma.
jueves, 14 de enero de 2021 · 14:08

El Gobierno de Francia intercedió en las negociaciones de la compañía canadiense Couche Tard, que daban los primeros pasos para la compra de la cadena de supermercados Carrefour.

Una oferta de 20 mil millones de dólares podría fusionar a Carrefour con la empresa canadiense que busca expandirse por Europa Occidental, Asia y Latinoamérica. Para Francia, sin embargo, sería un importante impacto productivo. 

Le Maire fue el primer funcionario en cuestionar las negociaciones.

En diálogo con la agencia Reuters, el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, manifestó las intenciones del Gobierno de Emmanuel Macron de "preservar la seguridad alimentaria y la soberanía del país", y evitar la venta de la compañía.

Tener Carrefour comprado por una empresa extranjera sería una gran dificultad para todos nosotros.

Fuente: (France 24 English)

La rápida oposición del Gobierno a las negociaciones sorprendió tanto a la empresa francesa como a la canadiense, que recién están en etapas preliminares del acuerdo.

“La seguridad alimentaria está en el centro de los desafíos estratégicos de todas las naciones desarrolladas”, agregó Le Maire, que ignoró los beneficios que podría tener para Carrefour su adquisición por parte de Couche Tard.

Couche Tard cuenta con 320 mil empleados en todo el mundo.

La compra de la compañía francesa -según informó Reuters- no significaría un riesgo para los puestos laborales e incluso podría significar un avance en términos de comercio electrónico.

Carrefour ha tenido un papel preponderante en los esfuerzos de Francia en plena pandemia, por lo que se estima que la opinión del Gobierno tendrá un peso considerable en las negociaciones.

Otras Noticias