BOEING 737

Boeing 737: un nuevo descubrimiento podría revelar la causa del accidente

Los investigadores indonesios hallaron los registros de vuelo.
viernes, 15 de enero de 2021 · 13:05

Las autoridades de Indonesia anunciaron hace algunas horas que recuperaron los datos de una de las cajas de información del Boeing que cayó al mar la semana pasada, donde fallecieron 62 personas. Las grabaciones serán determinantes en la investigación.

El accidente del avión de Indonesia que conmocionó al mundo entero el último sábado no tuvo sobrevivientes, y los investigadores intentan descubrir cuál fue la causa que provocó la caída.

El registrador de vuelo permitirá oír las conversaciones de la cabina.

La aeronave descendió unos tres mil metros en pocos segundos y causó una explosión al chocar con el mar de Java, solo unos minutos después de su despegue desde el Aeropuerto Internacional Sukarno Hatta.

Soerjanto Tjahjono, director del Comité de Seguridad de Transportes de Indonesia, confirmó que las grabaciones del registrador de vuelo del avión hallado están en buen estado.

El avión que se estrelló tenía 26 años de antigüedad.

El Gobierno indonesio confirmó que ya completó la descarga de la información y, en los próximos días, esperan conocer las conversaciones de los pilotos del Boeing 737, perteneciente a Sriwijaya Air.

Según explicaron los especialistas en medios locales, la experiencia de investigaciones anteriores sugiere que los datos de las cajas ayudan a detectar la causa de 9 de cada 10 accidentes. En este punto, el Gobierno es optimista sobre la investigación del Boeing.

Las autoridades indonesias aún deben terminar de sacar restos de avión y víctimas del mar.

La nave partió el último sábado 9 de enero a Pontianak, en Borneo, cuando desapareció de los radares. Tras unas horas sin señales, pesqueros de la zona reportaron el accidente.

Unos 56 pasajeros y 6 tripulantes perdieron la vida, entre los que se encontraban 10 menores de edad.

Otras Noticias