KIM JONG-UN
Kim Jong Un presentó su despliegue militar en un amenazante desfile público
El líder norcoreano expuso sus nuevos artefactos.El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, presentó ayer un nuevo artefacto balístico submarino (SLBM) en medio de un excéntrico desfile, como es tradición en su país.
En una nueva y amenazante demostración de su poderío militar, el déspota norcoreano vio marchar a miles de soldados y vehículos militares en la plaza Kim Il Sung de Pyongyang.

Kim decidió cerrar la presentación con sus nuevos artefactos submarinos, que para muchos especialistas son los instrumentos "más poderosos del mundo".
El Gobierno norcoreano ya ha probado sus nuevos equipos, y ahora tiene intenciones de desarrollar un vehículo capaz de transportarlos bajo el agua.

En diálogo con Reuters, Leif-Eric Easley, un profesor de la Universidad Ewha en Seúl, señaló que la demostración militar de Kim no es más que una pantalla para ocultar las deficiencias por las que atraviesa su administración.
El cierre de fronteras en el marco de la pandemia de coronavirus ha tenido importantes consecuencias económicas en el país, que, con el incremento de las sanciones internacionales, presentan un escenario difícil para el dictador.

El último desfile del líder norcoreano había sido en octubre, cuando presentó sus instrumentos balísticos intercontinentales (ICBM), capaces de llegar a cualquier punto de Norteamérica.
La exposición del poderío militar norcoreano llega como una advertencia a Occidente a menos de una semana de la asunción de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos.