NICOLÁS MADURO

Maduro ordenó el envío de ayuda humanitaria a hospitales de Brasil

Lo confirmó el canciller Jorge Arreaza.
viernes, 15 de enero de 2021 · 10:53

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ordenó el envío de respiradores artificiales a Brasil en el marco del incremento de hospitalizaciones por la pandemia de coronavirus.

El destino del oxígeno es precisamente el estado de Amazonas, en el norte de Brasil. Los hospitales que recibieron la ayuda del mandatario venezolano se quedaron sin recursos para tratar a pacientes contagiados de coronavirus.

Arreaza fue el encargado de acercar la propuesta a Brasil.

La noticia fue anunciada a través de Twitter por el canciller venezolano Jorge Arreaza, que remarcó que las instrucciones fueron detalladas por Maduro.

El funcionario del presidente reconoció que mantuvo conversaciones con el gobernador de Amazonas, Wilson Lima, para "poner inmediatamente a su disposición el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria en Manaus". 

Fuente: (CNN)

¡Solidaridad latinoamericana ante todo!

En una serie de retweets posteriores, el canciller se hizo eco de las críticas a los votantes de Jair Bolsonaro, que temían que Brasil "se convierta en Venezuela". Maduro, hasta el momento, no realizó comentarios.

"El pueblo de Manaus lo agradece", escribió en Twitter el gobernador Lima.

Brasil es el país más afectado por la pandemia en todo Sudamérica, con 8.3 millones de contagios y más de 207 mil fallecidos. Solo en la región de Amazonas casi 6 mil personas perdieron la vida.

Venezuela, según los registros oficiales, registra 118 mil contagios y acaba de superar los mil decesos a causa de la enfermedad.